YALONIA VIDEO MAKERS

SERVICIOS AUDIOVISUALES PARA VÍDEO MARKETING DIGITAL

¿Quieres ganar visibilidad, diferenciarte de tu competencia y conectar con tus clientes con una estrategia creativa de video que transmita la verdadera motivación de tu negocio?

Éste es tu sitio, contacta con nosotros...






    QUE ES UN WEBINAR EN DIRECTO

    ¿Qué es un WEBINAR?

    Un webinar en vivo o en directo es una reunión o seminario que se lleva a cabo en línea en tiempo real a través de canales digitales.

    En un webinar un experto en un tema expone una temática a manera de conferencia o de curso, con el fin de dar a conocer una temática, su marca, servicios o productos. Se utilizan comúnmente en ventas, marketing, educación y formación de recursos humanos.

    Deslocalización

    Los seminarios web en directo permiten que los participantes que se encuentran en diferentes ubicaciones vean y escuchen al presentador e interactúen haciendo preguntas, respondiendo encuestas o votando, por ejemplo.

    Webinar gratuito

    Normalmente suelen ser gratuitos donde se establecen uno objetivos o resultados. Son una excelente opción para difundir el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales de calidad, presentar una oferta, crear autoridad o ser referente.

    Webinar de pago

    Pero, si quieres obtener algo más de un webinar, y estar seguro de que vale la pena invertir en el conocimiento o la habilidad que estarás enseñando. Ahí es cuando organiza un webinar de pago donde los asistentes pagan un importe por asistir.

    Categorización por audiencia

    Podemos categorizar los webinars en base a la cantidad de audiencia prevista:

    • Reuniones en línea: encuentros digitales para equipos, socios comerciales o clientes, donde los asistentes pueden encender sus cámaras web y micrófonos, e interactuar entre ellos.
    • Seminarios web en vivo donde la audiencia crece hasta 1000 asistentes, todos muy interesados en lo que deseas compartir. 
    • Webcasts, también conocidos como grandes eventos virtuales, que te darán la opción de que tu contenido sea visto por una gran audiencia, pero sin una interacción en tiempo real.

    Las presentaciones y conferencias web son una forma de marketing altamente interactiva y se pueden utilizar como táctica de construcción de relaciones gracias a su gran poder de interactuación.

     

    Tipos de webinars

    Webinars educativos

    Si deseas formar a tu audiencia sobre el campo en el que es un experto, los seminarios web son una de las formas más efectivas de hacerlo. Para ejecutar un webinar educativo, es mejor usar diapositivas bien preparadas o un video, ya que utiliza las capacidades visuales de los seminarios web.

    Webinars de productos

    Cuando tengas un gran producto para mostrar a mucha gente, convierte a tus asistentes en participantes. Puedes darles una presentación detallada, incluyendo todos los detalles, respondiendo a sus preguntas.

    Webinars con incorporación de usuarios

    Si tu empresa ofrece software, será el que más se beneficie de un webinar de incorporación de usuarios. Asegúrese de que la curva de aprendizaje sea lo más suave posible invitando a nuevos usuarios a participar en un webinar que realice para principiantes con regularidad, por ejemplo, una vez al mes.

    Formación de empleados

    Realizar seminarios web para realizar conversiones es beneficioso para tu empresa. La capacitación en seminarios web es la mejor manera de transmitir el conocimiento y enseñar habilidades prácticas a tus empleados.

    Webinars para generación de clientes potenciales

    Cuando promociones tu webinar en diferentes canales, concéntrate en la persona que te gustaría atraer. Cuando se registren, te confiarán su dirección de correo electrónico, y ese es el punto de partida. Obtendrás clientes potenciales valiosos e interesantes con los que puedes hacer un seguimiento.

    Webinars para la retención y fomento de los clientes

    Si bien organizar seminarios web puede ser excelente para atraer nuevas personas a tu marca, es igualmente bueno para nutrir a los clientes que ya están contigo. La relación personal que construyes a lo largo del camino es clave para retenerlo.

    Planificación

    Planificar un webinar es mucho más fácil que organizar un seminario o una conferencia presencial. Principalmente porque no necesitas tener un gran lugar para albergar una gran cantidad de asistentes. Puedes invitar a personas de todo el mundo para que se reúnan en tiempo real y, si no pueden participar en vivo, puede grabar el webinar y enviarles la grabación más tarde.

    Quiero un webinar profesional

    Beneficios de un webinar

    Nuevos contactos

    Te ayudan a crear una lista. Cada persona registrada es un nuevo contacto en su base de datos.

    Compartir experiencia

     Los seminarios en línea te establecen como un experto, una fuente confiable y confiable de información en su industria. Te permiten compartir su experiencia con su mercado objetivo. 

    Grabación

    Si grabas sus seminarios web, le servirán como contenido valioso que podrás compartir con tu audiencia más adelante.

    Clientes potenciales

    Al registrarse, las personas demuestran interés en lo que ofreces: se convierten en clientes potenciales calificados, lo que facilita su desarrollo y conversión.

    Posicionamiento

    Cada webinar que organizas te brinda muchas oportunidades de desarrollo de marca. Con los seminarios web, creas conciencia de marca y posicionamiento en las diferentes redes sociales.

    Utilización de recursos

    Puedes utilizar gran cantidad de recursos para que tu webinar sea más atractivo como pueden ser el uso de presentaciones, vídeos, chat de texto, compartir pantalla, etc.

    ¿QUÉ RECURSOS PUEDO USAR?

    Si el propósito de tu webinar es educar a tu audiencia, la presentación web en sí debe proporcionar elementos visuales educativos que te acompañan y presentar lo que deseas transmitir en las diapositivas de la presentación es la opción más fácil.
    Un consejo rápido: la primera diapositiva de su presentación debe tener toda la información “técnica” importante: cuánto durará el webinar, si se grabará y la enviarás a los participantes y la agenda.

    Crear un webinar en formato de video en directo es excelente si desea entablar relaciones más estrechas con tus clientes o llevar a cabo una reunión de equipo. Es muy personal y puede mostrar el «lado humano» de tu negocio de una manera profesional. Este tipo de webinar también podría ser útil si estás haciendo una presentación en video de un producto físico.

    Cuando organizas un webinar, tu audiencia puede usar la opción de chat para hacer preguntas o responder las suyas. Construyes una relación con tu audiencia y estableces tu autoridad cuando brindas respuestas a sus problemas en tiempo real. Poder interactuar con los espectadores, fortalece la conexión y se crea un vínculo que hace que los clientes vuelvan.

    Puedes utilizar la pizarra para visualizar mejor los temas más complejos. Al dibujar sobre gráficos, imágenes o trazar varios conceptos desde cero, puedes ayudar a su audiencia a seguir el proceso.

    Si necesitas hacer una presentación en línea sobre un tema específico más de una vez, o tal vez necesites hacerlo con regularidad, puedes utilizar un webinar pregrabado en su lugar. Esta opción también es útil si estás realizando un webinar con un orador invitado que no puede programar una reunión en el horario que mejor se adapte a tu audiencia.

    Una vez que tengas una presentación pulida, todo lo que necesitas hacer es presionar el botón de reproducción una vez que haya comenzado el webinar. Para asegurarse de que la presentación del video siga siendo personal y tu audiencia esté contenta con la experiencia, puedes ejecutar el chat y responder sus preguntas en vivo mientras se ejecuta el webinar pregrabado.

    Cuando tu tema requiere una demostración paso a paso en línea, no hay mejor manera de hacerlo que compartiendo tu pantalla de escritorio. Los asistentes podrán ver exactamente lo que estás haciendo y seguirlo. Este formato es especialmente útil al incorporar nuevos usuarios.

     

    Lo mismo se aplica si en lugar de usar una presentación, estás compartiendo múltiples aplicaciones o archivos como hojas de cálculo. En lugar de tomar capturas de pantalla y agregarlas a tu presentación, puedes compartir tu escritorio y moverte entre diferentes aplicaciones libremente.

    NOS ENCARGAMOS DE TU GRABACIÓN O EMISIÓN

    NOS PONEMOS A TU DISPOSICIÓN

    equipo TÉCNICO

    Disponemos de equipamiento técnico profesional para la grabación de tus webinars que hará que te centres en tu contenido y no en los problemas técnicos que puedan surgir. Olvídate de cámaras, sonido, iluminación, cables, etc.

    equipo humano

    Ponemos a tu disposición nuestro equipo humano altamente motivado y en formación constante que te ayudará en la grabación de tu webinar en todas las fases necesarias como la preproducción, grabación y post producción. 

    webinar4
    Multicámara y streaming

    Además...
    Streaming en directo

    El streaming es uno de los formatos más populares en internet. Aunque son muchas las empresas, influencers y usuarios comparten diferentes contenidos en directo, no es algo sencillo de hacer si quieres un resultado a nivel profesional.  

    Si quieres resultados y olvidarte de problemas técnicos, nosotros somos tu solución.

    Chatea con nosotros
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?